Noticias

02/01/2018

TRECE NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD PODRÁN DESARROLLARSE ESTE AÑO A TRAVÉS DEL IIS

El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón ha conseguido más de 1,5 millones de euros para un 34% de los proyectos presentados a la convocatoria “Acción Estratégica en Salud 2017” del Instituto de Salud Carlos III Los estudios se centran en áreas como el cáncer, aparato digestivo, oftalmología, nuevas tecnologías aplicadas a la salud y enfermedades raras que se desarrollarán en los próximos tr
Fuente: Gobierno de Aragón

Diferentes equipos de profesionales aragoneses pondrán en marcha trece proyectos de investigación en salud a lo largo del próximo año gracias a la financiación obtenida por el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón del programa Acción Estratégica en Salud 2017, convocado por el Instituto de Salud Carlos III.
 
En concreto, se han obtenido 1.581.000 millones de euros, concediéndose ayuda para el 34% de los proyectos presentados. Estos trabajos se centran en áreas como el cáncer, el aparato digestivo, la oftalmología, las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y las enfermedades raras.
 
El director científico del IIS, Ángel Lanas, ha mostrado su satisfacción “por haber duplicado la financiación respecto al año pasado, cuando se obtuvieron 700.000 euros para financiar 8 proyectos, consolidando al Instituto como uno de los más importantes y prolíficos del país en investigación científica”.
 
La AES se ejecuta a través de convocatorias competitivas y desarrolla los programas de actuación anuales de los diferentes Programas Estatales. Tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector.
 
 
PROYECTOS QUE HAN OBTENIDO FINANCIACIÓN:
Título
Mutaciones en el DNA mitocondrial y nuclear asociadas a enfermedades mitocondriales: Confirmación de patogenicidad y posibilidades terapéuticas.
Estudio del papel del metabolismo lipídico en cáncer de páncreas mediante ratones avatar establecidos a partir de biopsias sólidas y líquidas.
EXPOSICION PRENATAL A XENOBIOTICOS OXPHOS Y ENFERMEDAD DE PARKINSON DE ATAQUE TARDIO
ASPIRINA Y HEMORRAGIA DIGESTIVA BAJA. EFECTO PROTECTOR DE LOS PROBIOTICOS.
Eficacia del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en formato grupal: Una propuesta eficiente para el sistema de salud mental pública
Optimización de la recuperación de la asimetría de la carga de peso en pacientes DCA mediante sistemas multimodales. NEUROVIRT.
-A mechanistic study of biomarkers of the direct effect of aspirin on COX-1 and COX-2 enzymes in the development of CRC. Implications for chemoprevention.
Evaluación neuro-oftalmológica como biomarcador diagnóstico, evolutivo y pronóstico en el curso de la esclerosis múltiple
Efecto hipotensor y neuroprotector de formulaciones de liberación sostenida en arcilla Laponita tras administración intravítrea en modelo animal de degeneración del nervio óptico
Las plaquetas como biormarcadores en cáncer colorrectal: estudio del transcriptoma, proteoma y marcadores de activación plaquetaria.
Inflamación y angiogénesis en el labor pretérmino: el impacto de la amenaza de parto pretérmino
EXPANDIBILIDAD DEL TEJIDO ADIPOSO. ESTUDIO LONGITUDINAL Y TERAPIA CELULAR PARA HIGADO GRASO.
Nuevos biomarcadores en ELA: mutaciones somáticas, neuroinflamación y metabolismo de ARN (II)

Ampliar foto: Trece nuevos proyectos de investigación en salud podrán desarrollarse este año a través del IIS
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal