Noticias

06/04/2017

LAS FARMACIAS ARAGONESAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD (7 DE ABRIL) CON EL RECONOCIMIENTO MARCA ESPAÑA

El Alto Comisionado para la Marca España, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, promoverá la difusión internacional de la excelencia del modelo español de farmacia. Las farmacias aragonesas junto al resto de farmacias de España son un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad.
Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, del que forma parte el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, y el Alto Comisionado para la Marca España, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, han firmado un convenio que reconoce la innovación, profesionalidad, accesibilidad, calidad  y cercanía a la sociedad de la farmacia española.

El objetivo de este acuerdo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

Como señala Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, “formar parte de la marca España es un reconocimiento a la labor de los profesionales farmacéuticos y al papel determinante que desempeña la farmacia dentro de nuestro sistema sanitario, que está considerado como uno de los mejores del mundo”. “Reconocimientos como éste de Marca España, continúa Jordán, representan un estímulo para la profesión de seguir trabajando y continuar desarrollando proyectos asistenciales centrados en el paciente. Nuestra verdadera razón de ser”, concluye.

¿Por qué nuestras farmacias son un ejemplo para muchos países del mundo?
Una de las características distintivas de la Farmacia española y aragonesa es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive. España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200. Lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitantes por farmacia o Dinamarca con 17.000 o Reino Unido con 5.000 habitantes de media.

La Farmacia en Aragón
Aragón es una de las comunidades con más cobertura farmacéutica por habitante. Con una Red Asistencial de Farmacias compuesta por 740  establecimientos sanitarios, el número de habitantes por farmacia desciende a 1768 habitantes. Casi 200 de estas farmacias son rurales y dan servicio a municipios de menos de 1000 habitantes. Generan un empleo estable, cualificado, que prestan servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y ofrecen miles de consejos sanitarios al año, además de la dispensación de medicamentos.

Enlace al Vídeo "Farmacia, Marca España"
https://www.youtube.com/watch?v=bjClSUoO2bE

 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal