Noticias

10/02/2016

LA NUTRIGENÓMICA, PROTAGONISTA DEL NUEVO CURSO DE LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, inaugurará el curso 2016 de la academia aragonesa el próximo martes 16 de febrero, a las 20 h. en la Farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia

¿Cómo consigue  nuestra dieta que seamos lo que somos? Es el título de la conferencia que marcará el inicio del curso 2016 de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. Discurso que leerá el académico de número y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Zaragoza, Jesús de la Osada García.

De la Osada explicará uno de los últimos avances de la nutrigenómica: la influencia de la dieta sobre los microRNAs, pequeñas cadenas de material genético que a su vez controlan nuestro organismo.

La nutrición maternal durante el embarazo y la lactancia; los microRNAs de los alimentos, principalmente de la leche y de los vegetales, así como el potencial farmacológico de los microRNAs sobre todo en el campo de la obesidad, serán algunos de los temas abordados

Presidirán el acto  el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón  y Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celeya.

SOLEMNE ACTO DE INAUGURACIÓN DE CURSO 2016
Día: martes, 16 de febrero de 2016
Hora: 20:00 h.
Lugar: Farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Ramón y Cajal, 60).

Se ruega confirmar asistencia en el 976 48 14 14

Ampliar foto: La nutrigenómica, protagonista del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal