Noticias

04/02/2015

EL FUTURO MUSEO DE LA FARMACIA, TEMA CENTRAL DE LA APERTURA DEL CURSO 2015 DE LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

Presidirá la inauguración del nuevo curso académico el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. El acto se celebrará el 11 de febrero, a las 20 h. en la histórica farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial). Tanto la Academia como el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza esperan que este emblemático lugar se convierta en la sede del futuro Museo de la Farmacia de Aragón.

SOLEMNE ACTO DE INAUGURACIÓN DE CURSO 2015
Día: miércoles, 11 de febrero de 2015
Hora: 20:00 h.
Lugar: Farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Ramón y Cajal, 60).

Zaragoza, 3 de febrero de 2015. El solemne acto de inauguración de la Academia de Farmacia Reino de Aragón se llevará a cabo el miércoles 11 de febrero a las 20 h. Presidirá el acto Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón. Acompañado por el presidente de la Academia y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez.

El acto se celebrará en un escenario excepcional, la histórica farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial), conservada casi intacta desde su última reestructuración en el año 1881, que incluye, además, la antigua farmacia de los hermanos Ríos, inaugurada en 1895 y trasladada al Servicio de Farmacia del Hospital en el año 1992.
.
Ambas farmacias componen un conjunto de gran valor histórico-artístico, para preservarlo y abrirlo al público en general, en forma de Museo de la Farmacia, tanto la Academia como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza han iniciado contactos con la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este objetivo centrará el discurso de inauguración del curso 2015, titulado "Museo de la Farmacia en Aragón. Lugares en el tiempo”, que leerá el académico de número, Ignacio Andrés. El Dr. Andrés, secretario de la Academia, realizará un recorrido histórico, artístico y científico de la Farmacia en Aragón a través de la historia de la Farmacia del Hospital Provincial y la Farmacia Ríos, así como un repaso a los farmacéuticos más ilustres que trabajaron en ambas farmacias

Academia de Farmacia “Reino de Aragón”   
Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 19 miembros, 11 académicos de número y 8 académicos correspondientes. Preside la Academia, el rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios de España, Manuel López Pérez.

Ampliar foto: El futuro Museo de la Farmacia, tema central de la apertura del curso 2015 de la Academia de Farmacia Reino de Aragón
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal