La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, asistió el pasado 6 de febrero a la solemne sesión inaugural del curso 2013 de la Academia de Farmacia Reino de Aragón.
El acto se celebró en un escenario excepcional, la farmacia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (antes Hospital Provincial). Además del mobiliario original, los fondos de la farmacia están compuestos por un importante botamen, colección de frascos, instrumentos, libros y material de los siglos XIX y comienzos del XX. También incluye la antigua farmacia de los hermanos Ríos trasladada al Servicio de Farmacia del Hospital en el año 1992.
Presidió el acto el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón y Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. La sesión arrancó con la lectura de la memoria de actividades que la Academia realizó en 2012, el secretario de la institución, Ignacio Andrés, fue el encargado de esta lectura. A continuación, el académico de número Acisclo Pérez Martos leyó la conferencia inaugural titulada "Cadena de Transporte de electrones mitocondrial, una nueva visión". Pérez Martos es profesor emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza.