Noticias

22/01/2013

DESCUBRE LA WEB DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN LIDERADO POR EL ACADÉMICO JESÚS DE LA OSADA.

El grupo de Bases moleculares de la aterosclerosis lleva diez ańos trabajando y ha avanzado en el conocimiento científico del aceite de oliva y otros nutrientes (CLA) en el desarrollo de esta entidad patológica.
Fuente: Academia de Farmacia Reino de Aragón

El objetivo de esta línea de investigación es contribuir al conocimiento de los mecanismos implicados en el desarrollo de la aterosclerosis y a la búsqueda de distintos agentes para su control.
Con esta finalidad se utilizan diferentes modelos animales y se hace especial hincapié en el efecto de la dieta y de otros factores de riesgo cardiovascular.
   
aorta con placa de ateroma

El grupo de Bases moleculares de la aterosclerosis, liderado por el Dr. Jesús de la Osada, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, lleva diez años trabajando en esta línea y ha avanzado en el conocimiento científico del aceite de oliva y otros nutrientes (CLA) en el desarrollo de esta entidad patológica.
Es un equipo multidisciplinar, integrado por profesionales de distintos campos, desde la Biología Molecular a la Veterinaria, la Patología y la Nutrición, y financiado por el proyecto CICYT SAF2010-14958 y está reconocido como grupo consolidado B-69 del Gobierno de Aragón.
Junto con el grupo A-32 del Gobierno de Aragón constituye el nodo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en el Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición (OBN).

Ampliar foto: Descubre la web del grupo de investigación liderado por el académico Jesús de la Osada.
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1ş Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal