Noticias

24/11/2021

LA FARMACÉUTICA TUROLENSE, NOELÍ MUÑOZ, INGRESA EN LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN

La nueva académica leyó el discurso “Impacto de la enfermedad de Alzheimer en la sociedad y en mi experiencia vital pasado, presente y futuro en que el repasó las principales líneas de investigación en España, así como los avances en el desarrollo de nuevos fármacos más efectivos. El acto se llevó a cabo en un escenario excepcional, la iglesia de San Pedro en Teruel, el pasado 23 de noviembre.

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró el pasado 23 de noviembre, en la Iglesia de San Pedro de Teruel, la toma de posesión como académico correspondiente de Noelí Muñoz, vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel.

Le impuso la medalla el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago Andrés Magallón. El solemne acto contó con la participación de la presidenta de la organización colegial turolense, María José Villafranca.

La nueva académica leyó el discurso “Impacto de la enfermedad de Alzheimer en la sociedad y en mi experiencia vital pasado, presente y futuro” en que el repasó las principales líneas de investigación en España sobre esta enfermedad, así como los avances en el desarrollo de nuevos fármacos más efectivos. La académica concluyó que “aunque existe un gran interés en el diagnóstico precoz en los hospitales, sin embargo, el avance en cuanto al origen o en el conocimiento de los procesos implicados en la enfermedad, parece detenido en el tiempo, apenas se ha avanzado”.

Proyecto Enfermedad de Alzheimer
La farmacéutica Noelí Muñoz es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y por la Universidad de París VI, donde realizó la Tesis doctoral “Biología Celular y Molecular”. Es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Master de Atención Farmacéutica. En sus más de 10 años de estancias en varios centros de investigación, tres de ellos en Valencia y diez años en Francia, participó en el proyecto europeo “Comett” de receptores de dopaminérgicos y peptídicos, y en el  proyecto “Enfermedad de Alzheimer” con la colaboración de la Universidad de Paris VI y los laboratorios Sanofi-Pasteur. En la actualidad es farmacéutica comunitaria en Teruel y vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel.

Academia de Farmacia “Reino de Aragón”   
Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 32 miembros, 17  académicos de número y 15 académicos correspondientes.

Ampliar foto: La farmacéutica turolense, Noelí Muñoz, ingresa en la Academia de Farmacia Reino de Aragón
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal