Noticias

02/09/2015

LUTO EN LA ACADEMIA POR EL FALLECIMIENTO DE LA ILUSTRÍSIMA SEÑORA DOÑA ANA ISABEL ALCALDE

La Academia de Farmacia Reino de Aragón lamenta profundamente el fallecimiento de la académica numeraria Ana Isabel Alcalde Herrero

La académica  y catedrática de Fisiología, Ana Isabel Alcalde Herrero, falleció el pasado 1 de septiembre. Ingresó en la Academia de Farmacia Reino de Aragón el 22 de marzo de 2011 como académica numeraria tras pronunciar el discurso:

“Importancia del Sistema Serotoninérgico en la fisiopatología Intestinal”.

Catedrática de Fisiología del Departamento de Farmacología y Fisiología de la Universidad de Zaragoza, realizó su actividad académica en la Facultad de Veterinaria de dicha Universidad. La Dra. Alcalde estudió y se doctoró en Farmacia por la Universidad de Navarra donde se inició en la actividad investigadora en relación a la fisiología intestinal bajo la dirección de los Dres. Larralde e Ilundaín. Desde que se incorporó a la Universidad de Zaragoza, ha desempeñado una extensa actividad docente en diversos estudios en la Universidad de Zaragoza, y ha colaborado y dirigido numerosos proyectos de investigación en relación  a la fisiología intestinal, fruto de los cuales ha sido la publicación de numerosos artículos científicos en revistas prestigiosas del ámbito de la fisiología. En los últimos diez años desarrolló su labor científica dirigiendo proyectos de investigación acerca del estudio de la función que desempeña el sistema serotoninérgico en la fisiopatología intestinal, tema que brillantemente desarrolló en el discurso del acto de su recepción académica.

La Academia de Farmacia nunca olvidará el talante, la capacidad crítica y creadora, la laboriosidad y el entusiamo de Ana Isabel Alcalde "una compañera y académica ejemplar".

 

 

 

Ampliar foto: Luto en la  Academia por el fallecimiento de la Ilustrísima Señora Doña Ana Isabel Alcalde
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal