Noticias

13/12/2011

LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN CELEBRA LA APERTURA DE CURSO 2012

Fausto García Hegardt, nuevo académico numerario electo
Fuente: Academia de Farmacia Reino de Aragón

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebra mañana, 13 de diciembre, el solemne acto de apertura de curso que inaugura las actividades de 2012. Presidirá el acto, el rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Manuel López Pérez.

En el acto se celebrará también la recepción como académico numerario del catedrático Fausto García Hegardt, que pronunciará el discurso de ingreso “Regulación Hipotalámica del Apetito. Mecanismos Moleculares”. Discurso que abarcará uno de los principales problemas sanitarios de nuestro tiempo: la obesidad, uno de los factores de riesgo de mortalidad mayor en todo el mundo. Hegardt explicará en su discurso los avances en el  diseño de  fármacos específicos para controlar el apetito en el cerebro.

Fausto García Hegardt nació en Zaragoza en 1939. Catedrático Emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, ha marcado época en la investigación metabólica en España. (Se adjunta en el mensaje Curriculum Vitae)

Ampliar foto: LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN  CELEBRA LA APERTURA DE CURSO 2012
 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal