Noticias

05/05/2011

LAS ACADEMIAS DE FARMACIA COMO ÓRGANO DE OPINIÓN Y CONSULTA DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Congreso de la Asociación Iberoamericana de Academias de Farmacia
Fuente: Redacción Médica

“Existe cierto debate sobre si las academias en general son figuras anacrónicas. Todas las academias tienen como función el asesoramiento a la sociedad y a las instituciones en su campo de conocimiento y queremos destacar ese papel”. Este es el leitmotiv del IV Congreso de la Asociación Iberoamericana de Academias de Farmacia, según explica la coordinadora del Comité Organizador del Congreso, la catedrática de la UPCT y Académica Stella Moreno.

La reunión, a la que asistirán más de un centenar de expertos de las academias de España, Argentina, México, Chile, Paraguay, Perú y Portugal, analizará a las Academias de Farmacia como órgano de opinión y consulta de los problemas de la sociedad actual y se abordarán temas como el desarrollo de la sociedad del conocimiento; el criterio con sabiduría y autoridad de las Academias de Farmacia: objeción de ciencia y conciencia, y el paciente abandonado farmacológicamente en la sociedad actual, entre otros.

En esta, la primera mesa redonda, siete ponentes debatirán sobre “cómo se puede conseguir esa penetración que a lo mejor no se tiene en la sociedad”, agrega Moreno.

Además de otras cuatro mesas redondas con discusiones sobre temas como la figura del farmacéutico en la red sanitaria o las ciencias farmacéuticas del siglo XXI y la dimensión sociológica y humanística del farmacéutico, se presentarán las academias españolas creadas en los últimos dos años (la Academia de Farmacia del Reino de Aragón y la Academia de Farmacia de Castilla y León) y el trabajo que se está haciendo en Portugal para la creación de su propia academia.

 

 

 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono: 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal