Noticias

15/02/2018

LA ACADEMIA DE FARMACIA REINO DE ARAGÓN INAUGURA EL CURSO 2018

La contribución a la sociedad de médicos y farmacéuticos aragoneses desde el siglo XVI al siglo XX centró la conferencia inaugural.

La conferencia fue impartida por la académica de número, Carmen Francés. Natural de Bubierca (Zaragoza), Francés es catedrática de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, además de ser una de las más reconocidas expertas en historia de la farmacia. El solemne acto de inauguración se llevó a cabo el miércoles, 14 de febrero, a las 20 h. en la Iglesia del Hospital Real Nuestra Señora de Gracia.

Continuando con la misión principal de la Academia: la transmisión y divulgación del conocimiento más avanzado, la Academia de Farmacia  Reino de Aragón celebró el pasado 14 de noviembre, la solemne sesión de inauguración del curso 2018 con la conferencia "Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX". Impartida por la académica y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés.

Francés explicó la contribución a la sociedad española de los médicos y farmacéuticos aragoneses a lo largo de la historia, como por ejemplo el papel de estos profesionales en las epidemias de peste en Zaragoza durante los siglos XVI y XVII o la epidemia de cólera de 1885. En la conferencia ocupó un lugar destacado la historia del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro por su implicación con los veterinarios  en el estudio y elaboración de medicamentos destinados a animales.

Academia de Farmacia “Reino de Aragón”   
Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 23 académicos. Preside la Academia, el ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez. La Academia cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

 Dirección: Avda. Tenor Fleta 57-C 1º Planta - 50008 Zaragoza
 afra@academiadefarmaciadearagon.es
 Teléfono 976 48 14 14   Fax: 976 48 14 18
Patrocinio: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza
Copyright Academia de Farmacia 'Reino de Aragón'
Datos corporativos | Aviso legal